top of page

 

     CONSEJOS

EVITAR  LAS "DIETAS"  EXPRESS
y las de "moda"

 

Durante todo el año debemos cuidar nuestra alimentación. Es posible  MEJORAR  nuestra calidad alimentaria, si nos motivamos por nuestra salud y  apariencia.  Debemos evitar  las dietas maratónicas  y  "milagrosas" ,  sin fundamentos científicos y  que atentan contra nuestra salud.
 

Las  llamadas "dietas flash" no sirven para nada, producen bruscos descensos de peso por  disminución de agua y masa  muscular, además de  producir   en algunos  casos, irritabilidad, fatigas y posibles bajas de azúcar sanguíneo.

EL ORGANISMO PRODUCE UN "AHORRO ENERGÉTICO" CUANDO RESTRINGIMOS  POR MUCHO TIEMPO  LAS CALORÍAS. (" se defiende")

Los cálculos de   requerimientos de energía y de macronutrientes   (Proteínas, Carbohidratos y  Grasas)  debe ser realizado por un   profesional Nutricionista.

Cuando  la Tasa metabólica  disminuye y esto se mantiene en el tiempo, el tejido  graso entra en un estado de "supervivencia":  "AHORRA    Y POR LO TANTO  SE    ESTANCA   EL PESO"
Para evitar esta situación debemos poner atención a una  adecuada  calidad de alimentación y nutrición todo el año.

 

Algunas personas,no tienen reales hábitos de alimentación saludable; los cuales deben  permanecer por toda la vida. Además no realizan,  o  abandonan la actividad física, lo que hace descender el metabolismo, con el consecuente aumento de  la masa  grasa.
 

Si   cuidamos  nuestra alimentación  durante todo el año, evitaremos las terribles angustias de dietas de “hambre” y sesiones extenuantes de gimnasio, para bajar rápidamente de peso para el verano.
En el año debemos comer de todo, pero moderar las porciones, poner ATENCIÓN A LO QUE COMEMOS, CONCIENTIZARNOS:   ¿QUÈ  ESTAMOS COMIENDO?,  ¿A QUÉ HORA ESTAMOS COMIENDO?, MASTICAR  LENTO  y realizar ejercicio  físico  programado. Asesorarse por profesionales y definir los objetivos. Recibir una  guía individualizada.

  • Wix Facebook page
bottom of page